Respiración para evitar ansiedad. ¿Cómo hacerlo?


Los yoguis no cuentan su vidas contando días, lo hacen con respiraciones. Y fueron estos, practicando esta disciplina, los que le dieron la importancia que tiene respirar bien. Una importancia que no se le ha dado hasta hace poco en la medicina occidental.
Pero ¿Cómo se respira bien?

Para hacer buenas respiraciones de relajación, lo mejor es estar tumbado cómodamente, sino puedes sentarte siempre que la espalda este recta.

Lo primero que hay que hacer, es respirar por la nariz ya que filtra las impurezas del aire y calienta este hasta la temperatura óptima cuando entra en nuestro cuerpo.

El siguiente paso es relajar el cuerpo lo máximo posible: pies, piernas, abdomen, espalda inferior, brazos, dorsales, cuello, músculos faciales, mandíbula, lengua, y ojos. (Esta es una relajación ascendente, y simplemente así, el cuerpo ya respira mejor.)

Podemos hacer una primeras respiraciones profundas y conscientes. Debemos fijar nuestra atención en la respiración y en la relajación de algunos músculos que se van poniendo en tensión a fuerza de costumbre.



En occidente, se le da mucha importancia a la inspiración, pero verdaderamente es más importante la espiración (cuando se saca el aire). Por eso se aconseja que la espiración dure más que la inspiración. Es la mejor forma para renovar el aire y que nuestro cuerpo se oxigene y no le afecte la falta de este.

El aire que inspiramos lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Este movimiento se hace de forma natural cuendo el cuerpo esta totalmente relajado.

Cuando te levantes debes hacerlo poco a poco, haciendo movimientos con las extremidades estirando los músculos y masajeando la cara y cuero cabelludo.

Repite este proceso durante 10 o 15 minutos, y verás como es fácil detener por completo la ansiedad, pensamientos obsesivos o decaídas de ánimo. Y notarás una nueva frecura y energía que ayudará a dormir mejor si quieres dormir. Pero sino, es como un paréntesis a lo largo del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!